Del capitalismo caritativo.

Sin tiempo para escribir, como se habrá podido notar. Pero me gustaría, al menos, recomendar algo que nos ayude a entender la que probablemente es la operación económico-ideológica del verano: la iniciativa de Bill Gates y Warren Buffet para donar la mitad de su fortuna a causas humanitarias, y para convencer a otros multimillonarios para hacer lo mismo.

La realidad, o las noticias (como sabemos, no necesariamente lo mismo) parecen surgir a veces como una ilustración de la teoría. Versión animada de una conferencia de Slavoj Zizek en Londres, hace unos meses.

La charla completa se puede ver aquí.

Por cierto, que la RSA ha comenzado una muy recomendable serie de resúmenes animados de charlas. Os dejo con una de David Harvey, sobre la crisis del capitalismo:

1 comentario
  1. Melissa Moreno dijo:

    Vicente. Tengo que admitir que esa charla del capitalismo me abrió los ojos. Siempre supe que el sistema este es poco bueno pero no podía explicar con exactitud el problema. Es una tristeza que tantas personas pretenden querer resolver problemas que ellos mismos causan a causa de su egoísmo. Extraño tu clase y las bellas lecturas que nos dabas. Ahora estoy estudiando en francés y estoy leyendo algo de Montaigne. Pero bueno, que me cuentas?

Responder

