Profesores para la crisis económica.

Hace tiempo que nos olvidamos de la querida Bruja Avería. Es ahora, al volver a verla, cuando comprendo que no desapareció porque La bola de cristal terminara, sino porque consiguió un puesto en el FMI. Después de algunos años, y varias destinaciones, repartiendo consejos por el mundo (especialmente Latinoamérica) ha vuelto a casa, a Europa, para fundirnos con su sabiduría.

El video lo he sacado de  Profesores para la crisis económica, una magnífica iniciativa para reunir materiales didácticos de todo tipo que ayuden a explicar la crisis actual. Y como la crisis actual es una cosa tan misteriosa y compleja, según los consabidos expertos, seguramente será necesario hacer acopio de materiales de lo más inesperado. La crisis, efectivamente, no comienza cuando unos señores, los alquimistas de nuestro tiempo, cometen ciertos “excesos” y transforman la apropiación de plusvalía en inversiones en bolsa, y éstas en yates y enormes casas repartidas por todo el globo. La crisis comienza, a veces, en un lugar lejano e inesperado: una tarde, en la sala de estar de una vivienda normal y corriente en la que un chaval asiste callado, los ojos abiertos como platos, bocata de nocilla en la mano, a un largo desfile de gritos, golpes, insultos y comportamientos nauseabundos.

Las crisis, sin embargo, no sólo son una repentina acumulación de contradicciones, una especial densidad de malas noticias, dentro y fuera de los periódicos, o una sucesión de caras largas (la ansiedad, la preocupación) por la calle. También son una oportunidad para detenerse y pensar. Pensar en porqué hacemos lo que hacemos, y en cómo lo hacemos. Y pensar en si podemos hacerlo mejor.

Muchos ánimos para esta gran iniciativa y un abrazo y gracias para Ana Fernández Cebrián, por haberme hecho saber de ella.

2 comentarios
  1. Pueyo dijo:

    Me encanta el blog, y no sólo porque sea el de mi novia.
    La tele es un muladar, pero los churriguays y las beatas tipo Vila-Matas (tremenda rima) tampoco ayudan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: