Canción del miércoles: Cosa Brava.

La música del mejor álbum de 2008 nunca fue grabada en estudio alguno, ni publicada de forma oficial su versión en concierto (que yo sepa). Esa música era la de Cosa Brava, el proyecto en directo de Fred Frith con Zeena Parkins (teclados y acordeón), Carla Kihlstedt (violín y voz), Mathias Bossi (batería, percusión) y The Norman Conquest (manipulación de sonidos).

Vuelvo a ellos, cambiando el tradicional lunes de canción por este miércoles, porque me acabo de encontrar con esta maravilla,  “Tom Paine”, la canción que cerraba aquel álbum nunca editado:

Es la cuarta y última parte de un concierto en Francia. Aquí están las anteriores:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

ACTUALIZACIÓN (25/2/10)

Esto me pasa por hablar. Me puse poético con eso de que nunca se había editado en disco (y la verdad es que hice mi investigación). Bien, es cierto. O era cierto hasta ahora: el próximo día 5 de marzo – la semana que viene -se publica Ragged Atlas (Intakt Records), primer disco en estudio de Cosa Brava, con las canciones que tenéis más arriba y otras muchas. Sin quererlo me ha quedado una promoción perfecta, una semana antes del lanzamiento del disco.

2 comentarios
  1. pirolo dijo:

    Hola Pater Vincenzo, saludos. ¿Cómo va todo? Joder, desde que posteas en facebook ya no me llegan tus mensajes de canción ni del lunes, ni del miércoles, ni de febrero ni de diciembre. En fin, ya que me he metido y he visto tu post, muy interesante, por cierto, lo de Cosa Brava. El otro día, mirando por ahí, me encontré con un trompetista que me trajo muchos recuerdos cuando lo oía allá por finales de los 70’s, comienzos de los 80’s. Te posteo aquí unos enlaces. El tío es un poco hortera, pero la verdad es que algunos de los enlaces me traen bastantes recuerdos. Después, de estos enlaces, pincha en los dos últimos enlaces que te mando y te llevará a una página de sonidos moog, el primero es el de una guitarra con efectos moog que te va a flipar: abajo de la página, clicando en el tabulador de videos, y play, y ya verás que sonidos más molonudos, que suenan a progresivo total. El otro enlace después es del señor Moog; lo encontré porque resulta que me enteré de que el tal Deutsch que aparece trabajando con él en algunas de las fotos es profesor emerito de Hofstra y por lo visto tuvo bastante que ver también en el invento del moog. Una alumna mía lo tuvo el pasado semestre en una de sus clases. El Robert Moog debía estar un poco colgado; sino, mira los caretos que pone en algunas de sus fotos, sobre todo las de la penúltima fila de la serie. Bueno, pues eso, te dejo con los enlaces del colega de la trompeta, y luego con los enlaces entorno al moog.
    Un abrazo,
    Pater Viciousus

    http://www.moogmusic.com/moogguitar/?section=product&product_id=21355

    http://www.bobmoog.com/gallery.html

  2. Vicente dijo:

    Hola Pirolo,
    vaya, no me esperaba esos sonidos discotequeros-electrónicos de Herb Alpert. Las fotos de Moog son entrañables, ya he visto al doctor Deutsch. Desde luego, Hofstra está lleno de leyendas del rock (lo digo también por tí, Pirolo, jeje). Un abrazo.

Responder

