The 10/31 Project

Es curioso – y tranquilizador – que en el país de lo políticamente correcto haya, sin embargo, un talento brutal para la sátira.

El gran Stephen Colbert comenta la nueva cruzada de la FOX para movilizar a la extrema derecha estadounidense. El clip ofrece además un breve retrato de la histeria y de la patética (en todos los sentidos) retórica de las que ésta se alimenta. La idea de comparar el 9/12 Project de Glenn Beck con Halloween es simplemente genial: una fiesta de miedo, disfraces y fantasmas (por definición inexistentes).

Colbert, por si alguien no lo conoce, empezó como reportero en el Daily Show de Jon Stewart. Su personaje de reportero republicano megalomaníaco caló tanto que le dieron su propio programa, The Colbert Report, ahora titulado Colbert Nation. En él, y continuando con su personaje, lleva lo que la derecha estadounidense piensa a sus extremos más absurdos (a veces no tiene que hacer casi nada para lograrlo).

Desde luego, tiene un enorme equipo de guionistas. Pero el tipo además es rapidísimo. Podéis verle aquí en una entrevista de hace tiempo que le hizo un picado Bill O’Reilly, figurón de la Fox, que le invitó a su programa, supongo que con el objetivo de ridiculizarle. El resultado terminó siendo el contrario, por supuesto. Se puede oir a los propios miembros del equipo de O’Reilly descojonándose detrás de las cámaras:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: