Izquierda Anticapitalista.

Copio y pego de la web de Espacio Alternativo:

Madrid, 22 de Noviembre.- La organización de izquierda radical Espacio Alternativo ha decidido en una Conferencia extraordinaria celebrada durante el día de hoy transformarse en una nueva fuerza política llamada “ Izquierda Anticapitalista”( IA) y concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009 en un bloque europea de izquierda encabezado por el Nuevo Partido Anticapitalista ( NPA) de Olivier Besancenot. La decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70% de votos favorables, 22% en contra y 8% de abstenciones. El nuevo nombre del partido se adoptó tambien con un 70% de votos favorables.

Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos/as con derecho a voto necesarias legalmente para poder prrsentar candidatura. Esta iniciativa se plantea como una iniciativa abierta a la participación de activistas sociales, sindicalistas e intelectuales de izquierdas.

Anuncios
3 comentarios
  1. Reven dijo:

    Gracias por difundir esta información compañero !!!

    Saludos revolucionarios!

  2. felipe dijo:

    ummm, buena presentación, buena gente detrás…, pero no termino de verlo claro. Ayuda? Aporta? era necesario? No vale la referencia portuguesa o francesa, aquí existe, a duras penas pero existe, ya una referencia que permitiría integrar a IA, y era precisamente dónde ya estaban. Más alternativas, con sus correspondientes desconfianzas y desencuentros, van a dejar exhaustos a un cuerpo social de la izquierda que ya es muy débil.

  3. Ya, yo también tengo mis dudas, por esas mismas razones. Pero creo que puede ser muy positivo. La situación en IU parece estar bloqueada, e iniciativas como ésta pueden -creo- ayudar a encontrar una salida. Lo ideal, por decirlo de alguna manera, sería que el surgimiento de IA ayudase a Izquierda Unida a espabilar y a iniciar un verdadero proceso de refundación (que con las actuales “familias”, hasta dónde yo sé, parece todavía algo lejano) en el que, entonces sí, podría reintegrarse IA. No se trata de alcanzar el partido químicamente puro, o el grupúsculo más auténtico y fiel a las “esencias”, sino de desbloquear la situación.
    Vamos, digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: