Canción del lunes: Japan.

Me sorprende que entre todo este rescate a saco de los ochenta al que estamos asistiendo en los últimos años, con conexiones tan obvias como XTC –> Franz Ferdinand et alia ( ¡¿es que nadie se escandaliza con el parecido?! ), no haya salido todavía una versión actualizada de ese gran grupo que fue Japan. Pongo tres canciones para empezar esta semana.

Quiet Life

My New Career

Canton

(Tremendo bajo de Mick Karn aquí)

Y hay más: “Gentlemen Take Polaroids”, “Nightporter”

4 comentarios
  1. Pirolo dijo:

    Sí, impresionante. Una de mis bandas favoritas. Qué buenos recuerdos me traen. Quién pudiera dar marcha atrás.

  2. si sólo ves en Franz Ferdinand una copia de XTC, te informo de que te estás poniendo viejo.
    Cuidado con la necesidad de ver sólo qué tiene de viejo lo nuevo, es el camino del cangrejo.
    No casualmente Pirolo quisiera dar marcha atrás.
    No señor, ¡adelante, siempre adelante!, que el pasado nunca fue mejor, siempre se le puede agregar algo, y de hecho se hace.
    Un saludo!

  3. Totalmente de acuerdo. Pero eso no impide ver algunos parecidos (y que normalmente se olvidan, creo). Franz Ferdinand me parecen un grupo bastante divertido (y eso ya es mucho para mí). De hecho, con la conexión XTC-Franz Ferdinand lo que pretendía resaltar es cómo se rescatan algunas cosas del pasado (y se le agregan cosas, no lo dudo), pero otras se ignoran (Japan). Si fuese músico, intentaría hacer los Japan del siglo XXI. Y creo que tendría éxito, jeje.
    Lo cierto es que creo que la escena actual es la mejor de la que hemos disfrutado en bastantes años. Toda la explosión de grupos que ha aparecido con internet, etc. me parece tremendamente positiva.
    Eso sí, al mismo tiempo, supongo que algo en mí sí se está haciendo viejo. Snif. Pero intento estar atento.

  4. estoy de acuerdo, después de la escena de la primera mitad de los noventa hubo un gran vacío de calidad en la música mainstream, no porque se dejaran de hacer cosas buenas, sino porque aún se dependía de los promotores oficiales, y no se les ocurrían más que mutaciones y cruces entre las especies exitosas.
    Entrados los 2000 la escena se amplia gracias a internet, y al mismo tiempo reflota lo “retro” en la mainstream; y ya tenemos un tiempo en el que la música nueva y buena nos desborda, mientras sigo encontrando blogs con miles de discos viejos buenos que no conocía. Apabullante.

Responder

