Canción del lunes: Marxismo y Rock (4): Samla Mammas Manna

Sigue el Rio, y seguimos con el R.I.O. Otro de los grupos destacados de aquel movimiento fueron los suecos Samla Mammas Manna. Solían hacer un jazz rock progresivo cruzado con elementos de folclore sueco, ahí es nada. Referencias al marxismo en letras y títulos de canciones, como veremos a continuación. Y bastante sentido del humor, aunque mis inexistentes conocimientos de sueco me impiden corroborar este último aserto. Eso sí, hacían una música juguetona bastante divertida.

Temas más destacados (y de lo poco que se puede encontrar en el Tubo):

1. “Klossa Knapitatet” (“Aplasta el Capital”). El video nos enseña además cómo pronunciar correctamente el melodioso título.

2. “Little Dialectics”. Aquí el humor, aparte de en la melodía, reside principalmente en el cerebro del cachondo mental que decidió editar el video a partir de imágenes de unos pseudoteletubbies.

3. A finales de los setenta decidieron cambiar su nombre a Von Zamla (que llega mucho más, qué duda cabe). De entonces es este tema cuyo título desconozco, pero que creo que es una estupenda melodía para empezar la semana. ¿Quién dijo que el fagot no se podía utilizar en el rock?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: