Canción del lunes, digo… del martes: Portishead.

Después de congresos, mudanzas, y de unas cuantas semanas un poco intensas (y lo que te rondaré, morena), recupero la sección de la canción del lunes. Sigo muy liado pero esta semana la ocasión merece volver a poner videos aquí. Portishead, después de diez años de silencio, vuelven con Third. Salió ayer mismo. Estoy todavía en una primera escucha del disco, pero ya he encontrado una canción, “The Rip”:

En directo en Portishead, un pueblo cercano a Bristol. Aquí se puede escuchar la versión en estudio.

Portishead – The Rip

As she walks in the room,
Scented and tall,
Hesitating once more.
And as I take on myself,
And the bitterness I felt,
Realize that love lost, while
White horses,
They will take me away,
And the tenderness I feel,
Will send the dark underneath,
Will I follow?

Through the glory of life,
I’m scattered on the floor,
Disappointed and sore.
And in my thoughts I have bled,
For the riddles I’ve been fed,
Another lie moves over, while
White horses,
They will take me away,
And the tenderness I feel,
Will send the dark underneath,
Will I follow?

While, white horses,
They will take me away,
And the tenderness I feel,
Will send the dark underneath,
Will I follow?

Recuerda bastante al disco de Beth Gibbons con Rustin Man. De propina, aquella inolvidable “Mysteries”:

8 comentarios
  1. Víctor dijo:

    Portishead siempre me reventaron. Son como una especie de condensacion de calor humano metido en un fanal. Ahora veo que se han bajado del carro del trip hop y hacen folk etereo (ojo al detalle sigurrosesco). Solia eschuchar su famoso disco en un radiocasette de principios de los ochenta, que hacia sonar ese guif mi a rison chu biiiiiiiii a woman mas rispido y digno. Despues les perdi la pista.
    La cancion esta bien, no obstante. Me ha sorprendido el final.

  2. Víctor dijo:

    De hecho, estoy escuchando un poco mas el disco y creo que no esta nada mal (a pesar de su tradicional dramatismo septico). El final de la cancion que se llama Machine Gun – por un momento pense que era una version del clasico de Slowdive – es la hostia.

  3. ¡¡¡¡Noooorl!!!! Te estás patetizando.
    En el fondo eres una presona humana. Sí, he escrito ‘presona humana’, se dice así.

  4. Machine Gun y We carry on me recuerdan al Tilt de Scott Walker, principalmente. Que iría por una línea de patetismo hermético (valga la expresión) similar. Bueno, el Tilt va mucho más allá. Se me acaba de ocurrir.

  5. Es una canción de calidad “discutible”, es un ritmillo ingenioso repetido hasta la saciedad, de joven con mi PT-10, mi batería de Colón y mi guitarra española junior hacia cosillas algo más complejas.

    LAPSÖ saca camiseta:

    http://apocalapsus.es/blog/2008/04/13/lapso/

  6. Con esto no quiero decir que no aprecie lo simple, más bién al contrario.

  7. Rey Ego dijo:

    A mi me iban mas cuando eran trip-hop.
    El de Beth Gibbons y Rustin Man era un dis-ca-zo.
    Tengon que escuchar esa “Tilt” por que la conexion Scott Walker-Portishead me intriga sobremanera.
    ¿Machine Gun Funk? Esa si que la conozco:

Responder

