Canción del lunes: Robert Wyatt

 

 

 

 

 

Esta semana una canción del gran Robert Wyatt, de su álbum Shleep (1997).


Free Will And Testament (Wyatt, Kramer)
Given free will but within certain limitations,
I cannot will myself to limitless mutations,
I cannot know what I would be if I were not me,
I can only guess me.

So when I say that I know me, how can I know that?
What kind of spider understands arachnophobia?
I have my senses and my sense of having senses.
Do I guide them? Or they me?

The weight of dust exceeds the weight of settled objects.
What can it mean, such gravity without a centre?
Is there freedom to un-be?
Is there freedom from will-to-be?

Sheer momentum makes us act this way or that way.
We just invent or just assume a motivation.
I would disperse, be disconnected. Is this possible?
What are soldiers without a foe?

Be in the air, but not be air, be in the no air.
Be on the loose, neither compacted nor suspended.
Neither born nor left to die.

Had I been free, I could have chosen not to be me.
Demented forces push me madly round a treadmill.
Demented forces push me madly round a treadmill.
Let me off please, I am so tired.
Let me off please, I am so very tired.

8 comentarios
  1. emilio dijo:

    podias currartelo y poner a traduccion..maldito imperialista

  2. Ana M. dijo:

    vicente! q tal? se te echó de menos el pasado 22. el único razones de peso para faltar, porque ángel estaba de cicloturismo, y jota… en finis.

    tu brazo? ya puedes echar algún partidico?

    muak!

  3. Vicente dijo:

    Gracias!! Sí ya todo bien, brazo en rehabilitación. Espero que lo pasaseis bien -y lo sigais pasando- en los 22, a pesar de mi insustituible ausencia, jeje. Mola la descripción que has puesto de mi blog (aunque debo decir que eso de los mapaches es más bien una leyenda negra)
    Nos seguimos leyendo,
    Vicente.

  4. La traducción (es mía, así que seguro que tendrá unos cuantos fallos)

    Libre albedrío y testamento

    Tenemos libre albedrío pero con algunas limitaciones
    No puedo imaginarme a mi mismo a través de mutaciones sin límite
    No puedo saber lo que sería si yo no fuese yo
    Sólo puedo adivinarme.

    Así que cuando digo que me conozco, ¿cómo puedo saberlo?
    ¿Qué tipo de araña entiende la aracnofobia?
    Tengo mis sentidos, y mi conciencia de tener sentidos
    ¿Los guío yo a ellos? ¿o ellos a mí?

    El peso del polvo es mayor que el de los objetos quietos
    ¿Qué puede significar esa gravedad sin centro?
    ¿Hay libertad para no-ser?
    ¿Se puede uno liberar del querer-ser?

    Meros impulsos nos hacen actuar de una manera u otra
    Simplemente inventamos, o asumimos, una intención
    Si me dispersase, estaría desconectado. ¿Es eso posible?
    ¿Qué son unos soldados sin un enemigo?

    Estar en el aire, pero no ser aire, estar en el no-aire
    Andar suelto, ni compacto ni suspendido
    Ni nacido ni abandonado a la muerte

    Si hubiese sido libre, podría haber elegido no ser yo
    Fuerzas dementes me arrastran locamente a una rueda de molino
    Fuerzas dementes me arrastran locamente a una rueda de molino
    Dejadme tranquilo, estoy tan cansado.
    Dejadme tranquilo, estoy tan cansado.

Responder

