Bigger than life

The best kitchen appliance band in the world

Aunque este es un blog dedicado a cuestiones de teoría, política, cultura y pensamiento, creo que merece la pena hacer una excepción cuando surge algo de verdadera calidad. Estos genios de aquí arriba se llaman Hurra Torpedo, un grupo noruego especializado en versiones hechas con aparatos de cocina. Como los famosos Mayumaná esos, pero con sentido del humor, vaya.

Aquí está la canción que seguro que a todos os sonará. De verdad creo que tiene algo de hipnótico, no sé muy bien el qué. Tal vez ver a unos tipos aporreando aparatos de cocina proporcione algún tipo de oscuro placer. No lo sé. El caso es que llevo varios días poniéndomelo, no puedo evitarlo. (¡Ayudadme!)

Aquellos que quieran más información, pueden ir a la página de Hurra Torpedo.

10 comentarios
  1. emilinjarsey dijo:

    me gustaria saber hasta que punto este grupo se toma en serio a si mismo…espero que en realidad sea , como deciais, una parodia de estos grupos etnico-neoyorquinos de alterno-percusiones modernas

    ya que este es un articulo apartado de la tematica de tu blog ,te dire quehe estado viendo videos del concierto de los Guns en madrid y la verdad esque me he sentido viejo, gordo y desfasado

  2. Jajajaa….desde luego que divertidos son un rato. Creo que nos recuerdan el atractivo de lo cutre y lo simple, por más que nos pese. Me he reído a base de bien… Gracias por el enlace, Vicente! Un saludo!

  3. Vicente dijo:

    Emilinjarsey: hombre, tampoco digo que sea una parodia exactamente. Digamos que es una idea parecida, pero utilizada de forma bastante más cachonda -en mi opinión. (A mi los mayumaná y similares me ponen un poco enfermo, más que nada porque se han puesto de moda y es una pesadez verlos en tantos anuncios).

    Lo de los Guns: pues ya lo siento, pero no creo que sea para tanto, ¡que estamos en la flor de la vida, joder! Bueno, la verdad es que ya va siendo un poco duro ver a los grupos de nuestra juventud arrastrándose por los escenarios. A mi me afecta menos, algo bueno tenía que tener ser un rockero progresivo de los 70. Todos los grupos que me gustan los he conocido ya viejos (o incluso muertos), así no me llevo ningún disgusto. Bueno, o me lo llevo cuando los veo en concierto y comparo con las fotos de los días gloriosos (y con los discos de entonces, sobre todo).

  4. Daniel dijo:

    ¡Ja, ja! Muy curioso el espectáculo de Hurra Torpedo. La frase con que se definen en su web es la monda: “Hurra Torpedo is the world’s leading kitchen appliance rock group.”

    Nunca llegué a ser fan de los Guns, pero me da cierta pena que una banda tan grande como esa lo fue (o pudo serlo) se vea ahora reducida al espectáculo que ha dado Axl. Más que nada por la música, que el aspecto físico no creo que importe mucho. (Ahí están mis Dream Theater, que ya no son unos chavales de pelo largo, pero siguen haciéndolo bastante bien, y en concierto no digamos.)

    Vicente, lo bueno del progresivo setentero es que tenemos ahí joyas inmortales que envejecen la mar de bien. Y algunos especímenes como Robert Fripp siguen vivos en todos los sentidos. ¿Qué te pareció el último de King Crimson del 2003?

    Saludos.

  5. Vicente dijo:

    Mmmm, el último de los Crimson no me gustó mucho, demasiado “tron” para mí. El anterior, “The Construcktion of Light”, sí. Además pude verlos en esa gira y, en efecto, estaban estupendos.

    Pero en general, creo que los Crimson son de los pocos que han envejecido bien, tanto por lo que tocan ahora como por su música desde los 70, hay discos de esa época que siguen sonando muy nuevos, creo.

  6. Daniel dijo:

    A mí el último de los Crimson me parece bastante interesante, aunque no me convence demasiado cómo manejan ahí los elementos electrónicos. “The Construcktion…” no lo he escuchado aún, los estoy descubriendo poco a poco. Hay mucho para saborear en cada disco de este grupo. Aún me pongo a flotar hacia el techo cada vez que escucho “The Court Of The Crimson King”…

  7. Vicente dijo:

    En el The Construcktion lo electrónico está bastante bien metido (aunque no soy un entendido en la materia). Ahora bien, en mi opinión la mejor época de los Crimson es la del 72-74, con Fripp, Wetton, Bruford y Cross: Lark’s Tongue in aspic, Starless and Bible black y Red. ¿Has escuchado estos ya?

    De esa época son también las letras de Palmer James. Un ejemplo: http://einbahnstrasse.bitacoras.com/archivos/2006/04/07/the-night-watch

    (Perdón por la autopropaganda)

  8. Daniel dijo:

    De los tres que citas no conocía aún “Starless and Bible Black”, pero para la experiencia que proponías en el artículo que me enlazas he puesto remedio. Muy buena la letra de “The Night Watch”, y especialmente luminosa la última estrofa, y el último verso.

    Hay una web muy útil e interesante que tal vez ya conozcas. Ofrece letras originales, traducciones y notas y comentarios explicativos muy interesantes de un montón de discos importantes del progresivo. La dirección es: http://www.ferhiga.com/progre/ La descubrí cuando buscaba información sobre el tema “Close To The Edge” de Yes, otra maravilla.

    Un abrazo!

  9. reyego dijo:

    2 fans del progresivo en el mismo blog, esto es una señal.

  10. Vicente dijo:

    Daniel: gracias por el enlace. La página está bien, no la conocía. Creo que le echaré vistazos para las letras de algunos clásicos.

    Reyego: sí, es una señal: el progresivo se extiende ¡tiembla Bisbal!

Responder

