Manuel Sacristán

Diagonal, “periódico quincenal de actualidad crítica”, se suma en su último número a la conmemoración de la muerte -hace veinte años- del filósofo y teórico marxista Manuel Sacristán, a través de un texto de su discípulo Francisco Fernández Buey –de quien hace algunos días ya citamos un artículo.

La figura de Sacristán resulta enormemente interesante por muchos motivos. En primer lugar, por ser una referencia teórica fuerte dentro de las tradiciones de la izquierda española -que no ha andado precisamente sobrada de personalidades así. En segundo lugar, por la variedad de intereses que Sacristán demostró a lo largo de su vida, y que abarcan desde política y textos de teoría marxista hasta lógica, filosofía de la ciencia o literatura (Como Fernández Buey recuerda, su introducción al Alfanhuí de Ferlosio es extraordinaria).

En estos últimos meses se han celebrado, en Madrid y Barcelona, sendos actos dedicados a Sacristán. Hay una interesante página web, con materiales, textos y muchos enlaces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: