Clásico

Respecto a la actitud de la Iglesia en tantos asuntos se pueden decir muchas cosas. Sin embargo, como en todo, tal vez lo mejor sea recurrir a los cl�sicos:

Jethro Tull “My God”

People — what have you done —
locked Him in His golden cage.
Made Him bend to your religion —
Him resurrected from the grave.
He is the god of nothing —
if that’s all that you can see.
You are the god of everything —
He’s inside you and me.
So lean upon Him gently
and don’t call on Him to save you
from your social graces
and the sins you used to waive.
The bloody Church of England —
in chains of history —
requests your earthly presence at
the vicarage for tea.
And the graven image you-know-who —
with His plastic crucifix —
he’s got him fixed —
confuses me as to who and where and why —
as to how he gets his kicks.
Confessing to the endless sin —
the endless whining sounds.
You’ll be praying till next Thursday to
all the gods that you can count.

6 comentarios
  1. sorel dijo:

    Es un GRANDISIMA cancin, ciertamente.

  2. sorel dijo:

    Es una gran cancin si, pero con el tufillo de “malinterpretais el mensaje de jes” o “si jess viviera no aprobara esta iglesia” y a mi no me convence.

  3. Vicente dijo:

    Exacto, pero no creo que eso sea un problema. Para mi -y esto lo digo como ateo- si dios existe debe ser algo ms importante que la versin que de l nos da la Iglesia. Vamos, digo yo.

  4. emilinjarsey dijo:

    me acabo de fijar en que Devendra Banhart y y el cantante de Jethro tull se parecen.
    Yo creo que Thor es nuestro unico seor, y que con su martillo vengador limpiara la tierra de erejes y mantendra siempre limpias mis greas…

  5. Inventad cosas, queridos amigos idealistas, que luego os las robarn dndoos slo hostias a cambio.

    Inventasteis el cristianismo, y la iglesia lo rob. Inventasteis el comunismo, y lo rob Stalin. Inventasteis el grunge, y lo robaron los pijos.

    Escribid libros de 500 pginas acerca de cosas profundas y los subnormales (que son legin) extraeran una frase pegadiza y convertirn vuestros pensamientos ms queridos en una moda repugnante.

  6. santiago garca beimberg dijo:

    un buen blog, un buen blog amigo Vicente. esperamos grandes cosas de ti mi alter ego real y yo.
    un abrazo fuerte y enhorabuena

Responder

